Viaje grupal a Costa Rica

11 días para descubrir Costa Rica en silla de ruedas con todo incluído!

Duración 11 dias

San José, Volcán Poas/Irazu, Volcán Arenales, disfrutar de la playa, relajarse en las aguas termales...

Este es un viaje grupal que organizamos y hemos elegido Costa Rica por todo lo que nos ofrece, no sólo en cuánto a accesibilidad de sus servicios sino también por lo que significa tener la oportunidad de conocer este maravilloso territorio. ¿Te apetece recorrer los rincones más atractivos de este país y hacerlo junto a personas que quieren vivir esa misma experiencia? Te aseguramos que te emocionarás con las increíbles vistas del cráter del volcán Poas, o recorriendo el Bosque Transicional desde un puente colgante y que decir de las increíbles playas del Pacífico con sus cristalinas aguas. Todos los servicios han sido preparados para que sólo tengas que preocuparte de una sola cosa: ¡disfrutar! Los hoteles, transportes, visitas y actividades son adaptadas a las necesidades de cada viajero que nos acompañe en esta aventura. Además, para aquellos a los que les sepa a poco y quieran alargar su experiencia tienen la posibilidad de extender el viaje unos dias más y conocer Tortuguero, uno de los lugares más auténticos de Costa Rica. Este viaje tiene plazas limitadas, si quieres un buen plan para este Noviembre ¡no puedes dejarlo pasar!

desde 2.850 €

Itinerario

Itinerario:

DÍA 1 - 12/11. ESPAÑA/SAN JOSÉ

Salida en vuelo con destino San José. Recibimiento en el aeropuerto y traslado a Hotel. Al llegar al hotel, nuestro guia nos entregará un kit de Bienvenida, el cual contiene información importante sobre el programa, el país, consejos de seguridad y un obsequio de bienvenida. También nos explicará el itinerario y  contestará todas las dudas que puedan surgir sobre el viaje. El resto de la tarde la tendremos libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena incluida y alojamiento en el Hotel Sleep Inn.

DÍA 2 - 13/11. SAN JOSÉ/PARQUE NACIONAL VOLCÁN POAS o IRAZU/SAN JOSÉ

Pensión completa. Después de desayunar, saldremos muy temprano hacia el Parque Nacional Volcán Poas o Irazu. Al dejar atrás San José, nos adentraremos en las pintorescas montañas en Alajuela, en el camino, mirando hacia arriba, podremos observar plantaciones de café, fresas y flores, así como un hermoso panorama de la capital. Pasadas las plantaciones viajaremos a través del increíble bosque lluvioso costarricense y a medida que nos acerquemos a la entrada del volcán podremos apreciar la transición a un bosque de nubes. El Volcán Poas Tiene una altitud de 2.708 metros. Es uno de los volcanes más espectaculares de Costa Rica principalmente por su cráter principal que tiene una laguna caliente y ácida, de color cambiante y fumarolas activas; también cuenta con otro cráter con una laguna fría, senderos naturales, gran biodiversidad además de ser una importante fuente energética. Una vez en el volcán  tendremos tiempo suficiente para explorar el cráter,  los senderos naturales y el museo de la historia del volcán.
De regreso a San José y después del almuerzo, realizaremos una visita guiada por San José donde visitaremos los sitios de interés histórico, como por ejemplo el Teatro Nacional, el museo del Oro, además de paradas en varios puntos de igual importancia en la ciudad como por ejemplo La universidad de Costa Rica, la antigua estación del tren, el tribunal supremo de elecciones, el edificio metálico, los parques, en fin, una pequeña introducción de la capital del país. Alojamiento y cena.

DÍA 3 - 14/11. SAN JOSÉ/VOLCÁN ARENAL

Pensión completa. Después de desayunar, nuestro transporte nos llevará a nuestro próximo destino: La Fortuna de Arenal, hogar del mundialmente reconocido Volcán Arenal y sus mágicas Aguas Termales.
Durante el recorrido, realizaremos una parada en el  pueblo de Sarchi conocido como la cuna de los artesanos de Costa Rica, donde tendremos la mejor oportunidad de adquirir diversos souvenirs como maderas labradas, ropa típica y recuerdos en general. En Sarchi, es muy posible que veamos una carreta de bueyes que ostenta el título de ser la más grande del mundo, la cual está construida de madera (cedro) y decorada con colores sorprendentes. El diseño es típico y complejo, cuenta con dos niveles de altura y tomó 70 días en ser construida, tiene hasta una  mención en el libro mundial de record Guinness. El almuerzo será en un restaurante local.
El viaje continuará atravesando zonas de bosque así como también plantaciones de diversos productos agrícolas, incluyendo plantaciones de café, piña, plantas ornamentales, fincas de ganado, y mientras tanto estaremos experimentando la variedad de microclimas presentes en el país, hasta llegar al hermoso pueblo de La Fortuna.
El impresionante Volcán Arenal es una maravilla natural que se encuentra en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, ofreciendo a miles de turistas la oportunidad de apreciar las columnas de humo blanco, ceniza y actividad fumarólica que emana del coloso de forma cónica. Es importante tomar en cuenta que el volcán se había mantenido dormido por al menos unos 450 años, hasta que el 29 de Julio de 1968 volvió a experimentar una gran erupción, dando inicio a un nuevo periodo de actividad piroclástica, dicha actividad ha disminuido considerablemente durante los últimos años. Cena incluida y alojamiento en el Hotel La Fortuna o similar.

DÍA 4 - 15/11. PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN ARENAL

Pensión completa. Después de desayunar visitaremos el Místico Park con sus múltiples puentes colgantes. Nuestros anfitriones expertos nos inducirán a descubrir los maravillosos secretos de este bosque que es un santuario natural. Una de las ventajas de contar con la guía de un especialista es el amplio conocimiento de las especies que habitan la reserva lo que nos permitirá descubrir más especies tanto en las alturas como en el suelo del bosque.
El ojo experto de nuestro guía nos permitirá no perder detalle de la vida que fluye a cada momento a nuestro alrededor. Almorzaremos en el Restaurant Don Rufino y por la tarde y después de un día de aventura, podremos relajarnos en las famosas aguas termales de Baldi, tendremos una variedad de piscinas con diferentes temperaturas para escoger cual es la más apropiada para cada uno y disfrutar de estas relajantes aguas. Cenaremos en el mismo lugar y luego regresaremos a nuestro hotel para descansar. Alojamiento.

DÍA 5 - 16/11. VOLCÁN ARENAL/PLAYA PACÍFICO GUANACASTE

Pensión completa.

Después de desayunar nos dirigiremos al Pacífico, a la región de Guanacaste pero antes nos detendremos en el Centro de Rescate Las Pumas, un centro dónde rescatan y rehabilitan especies autóctonas de Costa Rica que están en riesgo, es un lugar especial dónde podremos estar en contacto con infinidad de animales que de otra forma serían imposible de ver. Luego almorzaremos en el parque y más tarde nos dirigiremos a nuestro hotel en Playa Hermosa en Guanacaste.

Cena y alojamiento en el Hotel Mangaby, accesible y con habitaciones adaptadas.

 

DÍA 6 - 17/11. PLAYA PACÍFICO GUANACASTE

Pensión completa.

Después de desayunar nos dirigiremos al Parque Nacional Santa Rosa que conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica que podremos disfrutar recorriendo los más de 500 metros de sendero universal y accesible recientemente inaugurado. Por otra parte, es una de las zonas de mayor importancia histórica del país ya que fue protagonista de la Batalla de Santa Rosa en la cual se repelió el ataque de los filibusteros americanos procedentes de Nicaragua. También es un área rica en flora y fauna como el mangle rojo, felinos, tortugas, murciélagos, entre otros. Luego nos dirigiremos al pueblo de Liberia donde almorzaremos y más tarde podremos disfrutar de un Citytour histórico de dos horas por esta tradicional e histórica ciudad.

Más tarde regresaremos a nuestro hotel en la playa. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 7 - 18/11. PLAYA PACIFICO GUANACASTE 

Pensión completa.

Desayuno y día libre para disfrutar del hotel y la playa. Estaremos rodeados de la flora y fauna de la zona. También podremos aprovechar el tiempo tomando el sol en la piscina del hotel o en la Playa Hermosa con sus aguas cristalinas, que queda a tan solo 5 minutos del hotel. Playa Hermosa es una playa de arenas grisáceas amarillentas, típica bahía protegida por colinas a ambos lados, presenta un oleaje sumamente suave, nos deleitaremos en un lugar exuberante y de rica vegetación.

Almuerzo y cena en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 8 - 19/11. PLAYA PACÍFICO GUANACASTE /SAN JOSÉ

Pensión completa.

Después de desayunar tendremos la mañana libre para descansar y después de almorzar en el hotel nos dirigiremos a San José.

Cena y alojamiento en Hotel Holiday Inn.

 

DÍA 9 - 20/11. SAN JOSÉ

Pensión completa. Después de desayunar realizaremos el Tour del Café Britt. En el Coffee Tour Clásico, los expertos nos guiarán a través del ciclo del café gourmet.
Iniciaremos este viaje en el almácigo y seguiremos estos pequeños granos en su proceso de crecimiento, cuidadosa recolección y selección. Descubriremos como las características únicas de los climas y terrenos que ofrece Costa Rica se combinan para crear las condiciones perfectas para cultivar los mejores granos de café.
Luego, perseguiremos al irresistible aroma que florece en la planta tostadora donde descubriremos cómo diferentes técnicas de tostado influyen en el grano y su sabor. Nos revelarán los secretos de tostado y empacado que luego nos permitirá traernos el mejor café de Costa Rica ¡desde la plantación hasta nuestra taza!
Aprenderemos como los expertos “quiebran la taza” y utilizan técnicas para catar el café, identificar y calificar sus características para considerar el café como de tipo verdaderamente “gourmet”.
Nos relajaremos en el anfiteatro mientras disfrutamos de un show informativo que nos permitirá descubrir el importante papel que el café ha jugado en el desarrollo económico y social de Costa Rica.
Al finalizar, rodeado de bellos jardines tropicales al son de la música costarricense, tendremos la opción de disfrutar un exquisito almuerzo tipo buffet en el Restaurante Don Prospero. Visitaremos el "bar de café" donde podremos saborear el café de nuestros sueños. Podremos visitar la tienda de café y regalos y podremos, si queremos, pedir que nos envíen el café fresco, los chocolates o los souvenirs directo a nuestros hogares y así recordar por siempre esta aventura tropical en Costa Rica. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel en San José. Alojamiento y cena. 

DÍA 10 - 21/11. SAN JOSÉ/ESPAÑA

Desayuno. Podremos descansar en el hotel hasta el mediodía momento en el cual nos llevarán al aeropuerto dónde podremos comer, realizar los trámites de salida y tomar nuestro vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 11 - 22/11. ESPAÑA

Llegada a Madrid

 

Precios del viaje

  • Precio por persona en ocupación doble: € 2850,00
  • Suplemento habitación individual: € 500,00
  • Propinas a guía y chófer no incluidas (u$s20,00 por persona por día)

Extensión a Tortuguero:

Incluyendo traslados, paquete de 3 días de alojamiento en régimen de pensión completa más una noche extra en San José:

  • Precio por persona en ocupación doble: €390,00
  • Suplemento individual: € 260,00

Disponibilidad en Tortuguero de 3 habitaciones completamente adaptadas y habitaciones accesibles (plano con ducha plana).

Viaje confirmado a partir de 12 pasajeros.

+ Info

Servicios incluidos

  • Vuelos ida y vuelta en vuelo directo Madrid / San José / Madrid en Iberia
  • Acompañamiento por responsables de la agencia durante todo el viaje
  • Recibimiento en el aeropuerto internacional
  • Todos los traslados necesarios en autobús adaptado
  • 10 días rodando con una unidad de transporte con un conductor (servicial y con experiencia) más un guía a disposición del grupo
  • 4 noches en el Hotel Holiday Inn en régimen de pensión completa en San José
  • 2 noches en el Hotel La Fortuna o similar en régimen de pensión completa en La Fortuna (Arenal)
  • 3 noches en el Hotel Mangaby en régimen de pensión completa (Pacífico)
  • Excursión y entradas Volcán Poas/Irazu
  • Citytour en San José
  • Visita guiada al pueblo de Sarchi y a la fábrica de carretas
  • Visita al Místico Arenal hanging bridges
  • Entrada en las aguas termales de Baldí con cena
  • Entrada y guías en Centro de Recuperación Las Pumas
  • Entrada y visita guiada al Parque Nacional Santa Rosa
  • Tour del Café Britt
  • Tasas e Impuestos incluidos, a excepción la de la salida del país (USD 29,00 a pagar en el aeropuerto)
  • Seguro básico de viaje (consultar suplementos y ampliación de garantías)

Otras rutas, viajes y destinos

Amsterdam accesible, turismo accesible en amsterdam

Duración 3 dias
Ahora tienes la posibilidad de disfrutar una escapada a esta maravillosa ciudad en cualquier época del año. La Venecia del Norte es una ciudad perfectamente adaptada para los usuarios de silla de ruedas. Podrás perderte entre sus calles, visitar el Barrio Rojo o pasear por el Voldenpark, sabías que en la primavera explota de color? Las flores y su aroma lo inundan todo! Ámsterdam es accesible, te lo vas a perder?
Playa accesible en Cancún para usuarios de silla de ruedas

Duración 12 dias
12 días para descubrir la Riviera Maya más accesible y adaptada a tus necesidades! Un viaje grupal acompañado para que todo salga perfecto, transporte y alojamiento adaptado, actividades accesibles y todas las ayudas técnicas que requieras! Nosotros nos encargamos de todo para que tu sólo tengas que dedicarte a disfrutar! Nos acompañas?
Naturlandia. Andorra accessible y adaptado para silla de ruedas

Duración 3 dias
Cuando entras a Andorra y luego de subir unos pocos kilómetros, encontramos Naturlandia, un parque temático con actividades para toda la familia. Puedes montarte en el Tobotronc, el tobogán más largo del mundo, totalmente accesible, también podrás disfrutar paseando por el parque de animales donde encontrarás osos, ciervos, lobos y hasta una granja llena de animales!
Ver todas las rutas en este destino
Travel-Xperience 2014