Pura vida en Costa Rica

12 días rodando por Costa Rica

Duración 12 dias

Visitando San José, Tortuguero, Turrialba y el Pacífico Central, fauna y vegetación por doquier... 
Costa Rica te espera para mostrarte su cara más bella. Volar por encima del Bosque Lluvioso, alojarnos en el corazón de Sarapiqui o relajarnos en una playa paradisíaca del caribe "Tico" son algunas de las cosas que podremos disfrutar con este viaje, pero sobre todo, poder visitar Tortuguero, uno de los Parques Nacionales más reconocido internacionalmente por su biodiversidad. Aquí desovan miles de tortugas cada año conformando un espectáculo digno de verse. Costa Rica está trabajando muy bien respecto al turismo accesible y esto posibilita que muchas personas puedan disfrutar de experiencias tan ingreibles como las que nos brinda este país!

desde 1.500 €

Itinerario

Itinerario:

Dia 1 España/San Jose
Salida en vuelo con destino a San José, capital de Costa Rica Arribo a Costa Rica! Recibimiento y asistencia en aeropuerto internacional.
Alojamiento.

Dia 2 San José/Sarapiqui
Después de desayunar nos dirigiremos hacia el Rain Forest Adventures, una reserva privada en el centro del Bosque Lluvioso y dónde podremos, en el teleférico, disfrutar del bosque desde las alturas, también recorreremos el parque por sus caminos interiores para disfrutar de este espectáculo. Luego nos dirigiremos a nuestro hotel en Sarapiqui,  un lugar mágico dónde disfrutar de verdadero eco-turismo en un entorno agradable y seguro.

Dia 3 Sarapiquí/Tortuguero
Después de desayunar y de disfrutar del entorno del hotel, nos dirigiremos hacia Tortuguero, aquí deberemos tener en cuenta que nos deberán ayudar a subir al barco que nos llevará hasta nuestro hotel ya que el embarcadero no está completamente adaptado, pero la voluntad de las personas que nos acompañarán hará que sea sólo una anécdota, vale la pena el esfuerzo! Nuestro hotel está ubicado estratégicamente sobre el canal Penitencia, essta selva tropical es considerada una de las regiones mas exóticas y ricas en flora y fauna de Costa Rica y es éste parquela zona más importante para el desove de la Tortuga Verde, la cuál llega a las costas entre julio y octubre para dejar sus huevos en las arenas caribeñas y al cabo de sesenta días saldrán los pequeños reptiles de sus cascarones. 
El hotel está perfectamente adaptado para personas con problemas de movilidad y podrá disfrutar de esta experiencia sin sobresaltos.

Dia 4 Tortuguero
Este día lo dedicaremos a disfrutar del entorno y realizar algunas visitas, como el Museo de la Tortuga Verde, un recorrido por las calles del pintoresco Tortuguero, visitas guiadas por los senderos de la zona, o un paseo en barco por los canales y si apetece, realizar alguna excursión extra.

Dia 5 Tortuguero/Turrialba

Después del desayuno, saldremos en barco de Tortuguero y una vez en tierra, nos dirigiremos hacia Turrialba, dónde nos alojaremos en una casa estilo colonial en medio de una plantación a orillas del Lago Angostura. El recorrido por la finca nos permitirá aprender sobre la operación y el trabajo en una plantación. Si nos apetece, podremos recorrerla en volanta disfrutando de sus caminos, plantaciones y abundante cantidad de pájaros que nos acompañarán en nuestro trayecto.

Dia 6 Turrialba

Después del desayuno, nos dirigiremos a visitar el Jardín Botánico del Catie, dónde aprenderemos sobre las plantaciones de café, cacao, frutas tropicales o especias. Visitaremos el árbol Kapok de más de un siglo de edad. Podremos recorrer sus senderos y dejarnos maravillar por su bosque y sus animales.

Dia 7 Turrialba/Manuel Antonio
Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el Parque Natural de Manuel Antonio, nuestro hotel está ubicado muy cerca de la entrada de este parque mundialmente conocido y a sólo dos minutos de la principal playa de Manuel Antonio, estamos en el Pacífico!

Dia 8 y 9 Manuel Antonio (Pacífico)

Estos dos días los aprovecharemos para realizar un tour por el Parque Nacional y disfrutar del mismo. Podremos ir a a playa o relajarnos en la piscina del hotel, son días para relajarse y disfrutar.

Dia 10 Manuel Antonio/San José
Después de desayunar, emprenderemos el regreso a San José. En el camino, visitaremos el Parque Nacional Carara, ubicado en la zona de transición entre el bosque húmedo y seco de la región pacífica de Costa Rica y su flora y su fauna es única, es considerado un laboratorio viviente!
Llegaremos por la tarde y nos alojaremos en nuestro hotel.

Dia 11 San José
Después de desayunar, realizaremos un citytour por la ciudad aprovechando para visitar algunos museos.

Dia 12 Regreso a Casa
Desayuno. El día de hoy tenemos coordinado únicamente su traslado al aeropuerto internacional.
El mismo dependerá de la hora en que salga su vuelo de regreso a casa.
Hasta la próxima!!!

+ Info

Servicios incluidos

  • Recibimiento en aeropuerto internacional.
  • 12 días en gira con unidad de transporte accesible con chofer  (servicial y con experiencia)
  • 1 noche en Hotel Best Western Irazu con desayunos
  • Tour Teleférico del Caribe
  • 1 noche en Hotel Sueño Azul con desayunos
  • Paquete 3 días y 2 noches en Hotel Evergreen en Tortuguero, incluye:
    • traslado en barco a Tortuguero
    • Cóktail de bienvenida
    • dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas tipo buffet
    • almuerzo en ruta el tercer dia
    • Visita guiada al Museo de la Tortuga Verde y a Tortuguero
    • Visita guiada por senderos
    • Visita guiada en barco por los canales
    • Guía bilingüe inglés-español
    • Autoservicio de café las 24 horas
    • NO están incluidas las entradas al parque ni al Museo, deberán ser pagados en el lugar, tampoco las bebidas ni propinas.
  • 2 noches en Hotel Casa Turire con desayunos.
  • Tour Catie
  • 3 noches en Hotel San Bada con desayuno
  • Tour Parque Nacional Manuel Antonio
  • Tour Parque Nacional Carara
  • 2 noches hotel Best Western Irazu con desayuno
  • Citytour por San José
  • Traslado al aeropuerto internacional
  • Tasas e impuestos, excepto los de salida del país
  • Transporte privado exclusivo para los pasajeros totalmente adaptado.

*Vuelos desde €720,00 por persona no incluidos en el precio.

 

Hoteles previstos

  • Sarapiquí: Hotel Hacienda Sueño Azul****
  • Turrialba: Hotel Casa Turire****
  • Tortuguero: Hotel Evergreen****
  • Manuel Antonio: Hotel Parador*****
  • San Jose: Hotel Best Western Irazu****

Otras rutas, viajes y destinos

Turismo Accesible para usuarios de silla de ruedas en Berlín

Duración 11 dias
¡Vente con nosotros a conocer Berlín, Hamburgo y Bremen! Durante estos dias de Octubre podremos aprender, conocer,... ¡Y disfrutar! Disfrutar de unos lugares únicos en el mundo, disfrutar de unas buenas jarras de cerveza o disfrutar de una rica salchicha.
Turismo accesible en Cantabria, Cueva del Soplao en silla de ruedas

Duración 5 dias
Te quieres perder entre ríos, valles, y acantilados en los que bulle la naturaleza? O a lo mejor prefieres adentrarte en algunas de las fabulosas cuevas como la de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas rupestres o las Cuevas del Soplao con impresionantes formas geológicas y espectaculares paisajes. Si a todo esto le añades una gastronomía deliciosa, una cata de quesos y un balneario accesible, la experiencia seguro que no la olvidarás.
Costa Rica Accesible parque selvatura

Duración 13 dias
Turismo accesible para todos y un viaje muy completo que recorre algunos de los secretos más increibles de Costa Rica: Sarchi y su fábrica de Carretas Típicas o su Jardín Botánico, Monteverde con sus puentes colgantes y lugar de residencia del Quetzal, el Volcan Arenal y sus aguas termales, Sarapiqui con su naturaleza y el tour del chocolate para terminar relajándonos en las playas de arena blanca de la costa caribeña.
Ver todas las rutas en este destino
Travel-Xperience 2014