Secretos de Costa Rica

Costa Rica en 13 días

Duración 13 dias

Visitando Sarchi, Monteverde, Volcán Arenal, Sarapiqui y El Caribe. Naturaleza, cultura, actividades y relax

Turismo accesible para todos y un viaje muy completo que recorre algunos de los secretos más increibles de Costa Rica: Sarchi y su fábrica de Carretas Típicas o su Jardín Botánico, Monteverde con sus puentes colgantes y lugar de residencia del Quetzal, el Volcan Arenal y sus aguas termales, Sarapiqui con su naturaleza y el tour del chocolate para terminar relajándonos en las playas de arena blanca de la costa caribeña.

desde 1.275 €

Itinerario

Itinerario:

Dia 1 España/San Jose
Salida en vuelo con destino a San José, capital de Costa Rica Arribo a Costa Rica! Recibimiento y asistencia en aeropuerto internacional.
Alojamiento.

Dia 2 San José/Sarchi/San José
Desayuno en el hotel y traslado al pueblo de Sarchi.
Este es uno de los sitios culturales más importantes de Costa Rica ya que es dónde se fabrica la famosa Carreta Típica.
El día comienza con una visita guiada al Jardín Botánico Else Kientzler, uno de los más completos de toda la región.
Al medio día disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico costarricense.
En horas de la tarde visitaremos el taller más antiguo de todo el país: Taller de Carretas Alfaro.
Y al finalizar la tarde regresaremos a nuestro hotel.

Dia 3 San José/Reserva Biológica de Monteverde
Después de desayunar nos dirigiremos hacia la maravillosa zona de Monteverde. Costa Rica es conocido a nivel internacional por no tener ejército, ser una de las economías más estables de America Latina y por poseer una red de reservas naturales y parques nacionales muy amplia. Dentro de esta red se encuentra Monteverde. Una importante reserva de Bosque Nuboso ubicada en medio de las montañas.
El trayecto a Monteverde es de aproximadamente 4 horas pero las vistas son muy diversas y atractivas. El arribo a Monteverde está programado al medio día, justo a tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante de nuestro hotel.
En horas de la tarde es posible coordinar algunas visitas opcionales para aprovechar nuestro viaje. Una de ellas es la famosa Fábrica de Quesos, fundada hace más de 60 años por los Cuáqueros que colonizaron estas tierras. La segunda actividad que podemos realizar es la visita al Ranario del pueblo de Santa Elena.

Dia 4 Reserva Biológica de Monteverde
Después de desayunar, realizaremos una visita al Parque Natural Selvatura el cual limita con la reserva de Monteverde. Se trata de un parque temático con el mismo tipo de vegetación que la reserva pero con facilidades muy modernas. Acá es posible disfrutar de varias cosas entre ella el mariposario, el ranario, el jardín de colibríes y la exhibición de insectos más grande del continente americano. Almorzaremos en el restaurante de Selvatura para luego regresar a nuestro hotel. 
Tarde para descansar o recorrer las calles y tiendas del pueblo de Santa Elena.
Otra actividad opcional que se puede realizar es el Trainforest, un paseo en tren de aproximadamente 1 hora en medio del bosque nuboso.

Dia 5 R.B. Monteverde/Volcán Arenal
Luego de un abundante desayuno nos vamos hacia La Fortuna. Este pueblo es donde se encuentra el majestuoso y aún activo Volcán Arenal.
La zona de Arenal es muy visitada por los turistas que visitan nuestro país debido a la belleza natural, impresionantes vistas del volcán y por sus populares aguas termales.
Luego de registrarnos en el hotel, disfrutaremos de un merecido almuerzo en el mejor restaurante de la zona, el restaurant Don Rufino.
Realizaremos un recorrido corto por el parque central de La Fortuna y en horas de la tarde disfrutaremos de uno de los sitios de aguas termales más reconocidos, el Balneario Baldí.
Baldí cuenta con varias piscinas y a diferentes temperaturas. 
Y para finalizar el día, luego de las relajantes termas, tendremos una cena tipo buffet en el restaurante del mismo complejo.

Dia 6 Volcán Arenal
El día de hoy será un poco más relajado. La única actividad que tenemos coordinada es la visita al Parque Sky Adventures.
Sky Adventures tiene un teleférico en el cual los visitantes podrán disfrutar de impresionantes vistas desde lo más alto del dosel del bosque. El almuerzo será en el mismo parque.
Y por la noche tendremos una cena especial en el Restaurante La Cascada otro clásico de la zona.

Dia 7 Volcán Arenal/Sarapiqui
Desayuno en el hotel y traslado a Sarapiqui. De camino podremos observar varios tipos de plantaciones, entre ellas, piña, yuca, papaya y naranja.
Luego de un recorrido de aproximadamente 2 horas llegaremos al pueblo de Sarapiqui. Esta zona es conocida por su entorno natural, reservas de bosque privadas y estaciones biológicas.
La llegada a Sarapiqui está prevista para el almuerzo. Acá disfrutaremos de un delicioso buffet en Hacienda Pozo Azul, con unas vistas maravillosas del Río Sarapiqui.
Despues del almuerzo ingresaremos a nuestro hotel.
Tarde para disfrutar de la naturaleza del entorno que nos rodea.

Dia 8 Sarapiqui
Desayuno. Hoy vamos a conocer la forma en que nuestros antepasados preparaban la famosa bebida que dio paso a lo que hoy conocemos como el Chocolate. Recuerden que el cacao es originario de los países tropicales y ha sido cultivado en estas tierras desde hace cientos de años. El tour de chocolate incluye una explicación teórica sobre la historia de esta fruta seguida de una degustación y taller participativo. En horas de la tarde podemos darnos una vuelta por Puerto Viejo de Sarapiqui y aprovechar la visita para almorzar en el pueblo.

Dia 9 Sarapiqui/Talamanca (Caribe)
Una vez que hayamos terminado nuestro desayuno y subido el equipaje al microbus nos vamos directo al Caribe!
La zona Caribe de Costa Rica es muy especial. Es una combinación entre las playas de arena blanca típicas de las Islas del Caribe con la vegetación exhuberante del bosque tropical lluvioso.
Hemos seleccionado uno de los hoteles que se encuentran frente a la playa para su mayor disfrute.
Alojamiento

Dia 10 y 11 Caribe
Durante su estadía en el Caribe, usted tendrá la unidad de transporte a su disposición en todo momento. Quiere decir que puede disponer de ella para recorrer la zona, visitar distintas playas, conocer pueblos cercanos, visitar fincas y disfrutar de restaurantes criollos.

Dia 12 Talamanca/San José
Desayuno. Disfrutaremos del dia y después del mediodia, regresaremos a San José. El trayecto de regreso a la ciudad es de 5 horas, por lo tanto disfrutaremos del recorrido.
De camino pasaremos por plantaciones de banano y piña, veremos diversos poblados entre ellos Limon, Siquirres y Guápiles. Tambien podremos disfrutar de la exhubeante vegetación del Parque Nacional Braulio Carrillo y de las luces de la ciudad de San José.
Alojamiento

Dia 13 Regreso a Casa
Desayuno. El día de hoy tenemos coordinado únicamente su traslado al aeropuerto internacional.
El mismo dependerá de la hora en que salga su vuelo de regreso a casa.
Hasta la próxima!!!

+ Info

Servicios Incluidos

  • Recogida en el aeropuesto internacional
  • 13 días con una unidad de transporte accessible con un conductor (servicial y con experiencia)
  • 2 noches en el Hotel Wyndham Herradura con desayuno
  • Tour en Sarchi, fábrica de Carretas, Jardin Botánico con comida
  • 2 noches en el Hotel Poco a Poco con desayuno
  • Tour en Parque Temático Selvatura incluidas las exibiciones
  • 2 noches en el Hotel Arenal Manoa con desayuno
  • Entradas en las aguas termales de Baldí con cena.
  • Tour en el Sky Tram (teleférico)
  • Una Comida en Don Rufino y una Cena en La Cascada.
  • 2 noches en Pozo Azul o Tirmibina con desayuno
  • 1 comida en Pozo Azul.
  • Tour de Chocolat.
  • 3 noches en el Hotel Totem con desayuno
  • 1 noche en el Hotel Wyndham Herradura.
  • Tranfer al aeropuerto internacional
  • Transporte privado exclusivo para los pasajeros totalmente adaptado

*Vuelos desde €720,00 por persona no incluidos en el precio

 

Hoteles previstos

  • San José: Hotel Wyndham Herradura****
  • Monteverde: Hotel Poco a Poco****
  • Arenal: Hotel Arenal Manoa****
  • Sarapiqui: Hotel Pozo Tent Suites*** / Hotel Tirimbina Rainforest Lodge***
  • Talamanca (Caribe): Hotel Totem***

Otras rutas, viajes y destinos

cancun accesible silla de ruedas

Duración 8 dias
El clásico paquete al Caribe mexicano pero accesible! Disfruta de un Todo Incluído adaptado, servicios de transporte accesible, excursiones a Tulum, Playa del Carmen o Chichen Itzá adaptadas a tus necesidades, alquiler de equipamientos para poder disfrutar de la playa sin sobresaltos. No te lo pierdas! 
Costa Rica Accesible Tortuguero

Duración 12 dias
Un viaje para conocer desde dentro toda la naturaleza que este país nos regala. Podremos volar sobre el Bosque Lluvioso o disfrutar un paseo en volanta en Turrialba para terminar en Tortuguero, un lugar rodeado de selva, de una flora exuberante y una gran cantidad de animales como monos, perezosos, tapires, entre otros. Terminaremos nuestro viaje disfrutando del clima de las playas de caribe en un hotel increible justo a la entrada del conocido parque nacional de Manuel Antonio. 
turismo accesible en España, cordoba en silla de ruedas

Duración 4 dias
Córdoba es una ciudad milenaria, Patrimonio de la Humanidad, un compendio de pasado y modernidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de los siglos. Te podrás perder por las innumerables callejuelas del casco antiguo cordobés, plazas y patios floridos ubicados alrededor de la Mezquita-Catedral, reflejo de la relevancia de la ciudad en la época medieval y auténtico símbolo de la capital.
Ver todas las rutas en este destino
Travel-Xperience 2014