Equalitas Vitae y Cantabria aúnan esfuerzos en Turismo Accesible

Buenas noticias! 

Bajo el nombre Cantabria Accesible, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR)  del Gobierno de Cantabria  junto con la consultora especializada en turismo accesible Equalitas Vitae, ha desarrollado una nueva iniciativa para poner en valor y promover la oferta turística accesible de la región.

De esta forma nace  "Cantabria Accesible" una iniciativa destinada a la promoción específica del turismo accesible de la región. El portal oficial de promoción turística de Cantabria Infinita www.turismodecantabria.com, lanza esta nueva sección en la que se recoge detallada información de la oferta turística accesible existente en la comunidad. www.turismodecantabria.com/disfrutala/cantabria-accesible/939-titulo

Se trata de una guía online donde el visitante pueden encontrar alojamientos, restaurantes, museos, playas y una variada oferta turística que reúne condiciones óptimas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida. Se ha apostado por crear una guía online para permitir su actualización de forma permanente, de modo que si algún establecimiento turístico realiza mejoras de accesibilidad pueda aparecer de forma casi inmediata en esta nueva guía. Cualquier recurso turístico accesible, público o privado, puede aparecer de forma gratuita tras pasar la valoración de un equipo especializado. 

Nuevos mercados

Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de promover un tipo de turismo que está en alza y cuyos usuarios no suelen encontrar información de una oferta turística que se ajuste a sus necesidades. Desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, se quiere incentivar al sector turístico de la región para que siga innovando y apostando por mejorar la calidad y accesibilidad de sus instalaciones. Iniciativas como ésta ayudan a  generar nuevas oportunidades de negocio.  En España hay más de  3,5 millonesde personas con alguna discapacidad, más de  38 millones de personas en Europa y más de 1.000 millones a nivel mundial, cifras que pueden verse multiplicadas porque las personas con discapacidad suelen viajar acompañadas. 

Mejoras para la población local.

El desarrollo de esta herramienta favorece la integración social, no sólo de las personas con discapacidad sino también de la propia población local. En ocasiones son los propios ciudadanos quienes por su avanzada edad, por estar en un momento transitorio de movilidad reducida o bien porque tienen algún tipo de problema que afecta su movilidad , no pueden disfrutar de una oferta de ocio, cultural, gastronómica o turística que se ajuste a sus necesidades. "Cantabria Accesible" se convierte así en el lugar de consulta y referencia para la búsqueda de una variada oferta turística accesible para todos.

Añadir nuevo comentario

Travel-Xperience 2014